Por bajas participaciones en las utilidades y por supuestos actos de corrupción, empleados de Grammer Automotive de Puebla acusaron a sus representantes sindicales de la Unión de Conferencia Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).
Empleados que pidieron el anonimato narraron para este medio informativo que a través de su junta sindical fueron informados sobre las bajas utilidades que recibieron, pese a que en el mes de enero del 2017 fueron informados que por las utilidades que la empresa generó en el año pasado, cada trabajador tenía derecho a una cantidad de 20 mil pesos.
“En junta realizada la semana pasada nos fue informado por el sindicato que las PTU oscilarían en los 2 mil pesos por empleado a razón de la adquisición de maquinaria nueva”, expresó uno de los trabajadores inconforme.
Indicó que el pasado domingo los convocaron a junta sindical y les informaron que solamente les tocaría 2000 por trabajador, porque la empresa compró maquinaria para nuevas actividades que se generarán en la empresa.
“gastaron mucho en las liquidaciones del personal despedido a causa del supuesto fraude del ingeniero de la planta, que no hay nada que hacer y si no estamos de acuerdo pidamos nuestra renuncia” señalaron.
Al mismo tiempo, acusaron que líderes sindicales, una tal Lety y el señor “Eduardo Mercado”, supuesto familiar del encargado de la CROC en esta empresa, los tienen amenazados a los trabajadores por si esta situación sale a la opinión pública.
Por último, pidió que se ponga un alto a estos supuestos líderes y que se investigue la corrupción que hay en esta agrupación sindical en esta empresa.