Trabajadores sindicalizados de la Semarnat realizan paro laboral

Trabajadores Sindicalizados de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) de Tlaxcala realizaron paro de labores en demanda de respecto a sus derechos laborales por parte de la nueva administración federal, sumándose a las actividades que se realiza a nivel nacional por parte del sindicato.

Este lunes por la mañana inició el paro y donde Miguel Romero Ahuatzi secretario general del Sindicato de Semarnat en Tlaxcala, expresó que a nivel nacional han tratado de un dialogo y que el titular de la dependencia a nivel nacional se ha negado.

Comentó que hay compañeros de la dependencia y que culminaron sus estudios universitarios, por lo que tienen el derecho de ascender al nivel ocho que es lo máximo, pero que la autoridad se los ha negado.

Romero Ahuatzi indicó que ocho derecho que tienen es el de realizar actividades deportivas para mejorar la salud y que la autoridad federal les ha negado realizar juegos.

Los trabajadores inconformes piden que la autoridad de la Semarnat se presté al dialogo, ya que en este paro participaron un total de 160 trabajadores de Tlaxcala, aglutinan el Sindicato a los de la Conafor, Profepa y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por último, trabajadores advirtieron que no regresarán a labor hasta que tengan una respuesta favorable a las demandas planteadas por el Comité Ejecutivo Nacional de la agrupación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *