Trabajadores adheridos a la Confederación Revolucionario de Obreros y Campesinos(CROC) no se presentaron a labor al Hotel Posada San Francisco de la Ciudad de Tlaxcala, ante el temor de que se venga abajo ese inmueble, ya que sufrió fisuras y exigen que Protección Civil del Estado emita un dictamen de no afectación en dicho edificio.
Un total de 40 trabajadores sindicalizados de la CROC decidieron no presentarse a labor a su fuente de trabajo por el temor que dicho edificio se venga abajo y puedan perder la vida.
Uno de los trabajadores que pidió el anonimato y que fue contactado por este medio digital, denunció que el hotel sufrió fuertes fracturas en las áreas de las habitaciones, del Salón de Apizaco, en la lavandería y en el restaurant.
Indicó que los 40 trabajadores sindicalizados exigen que la administrativa del Hotel Posada gestione para que el gobierno del estado, principalmente la Coordinación de Protección Civil del Estado se aboque a revisar el inmueble y emita el dictamen, ya que en caso que se tenga ese dictamen no se presentarán a labor a dicho hotel.
Mientras que el Líder del Sindicato de la CROC en el estado, Justino Hernández Xolocotzi declaró para este medio que los trabajadores no se encontraban en paro de labores, lo único que decidieron en no presentarse labor, ante el temor de que dicho inmueble sufrió fracturas en diversas áreas.
Respaldo a los trabajadores y pidió que se emita el dictamen correspondiente sobre la situación real de cómo se encuentra este hotel.
Este medio digital buscó la postura de la administración del Hotel Posada San Francisco, pero en el momento que se acudió a entrevistar a la administradora, Eunice Hernández Suárez no se encontró y trabajadores de confianza señaló que ella más tarde daba su entrevista.