Personal Sindicalizado de la Unidad de Servicios Educativos del estado (USET) se manifestaron en las instalaciones de esta dependencia por la falta de pago y prestaciones de fin de año.
Este jueves por la mañana, trabajadores sindicalizados tomaron la decisión de cerrar las entradas y se encuentran suspendidas las actividades que da la dependencia estatal.
La gente que llegó a la USET a realizar algún trámite encontró las puertas y se molestaron, renegando de la protesta de los trabajadores que exigen su derecho, pero violando y perjudicando a otros, principalmente a ciudadanos que acuden a realizar trámites que no tiene que ver con lo laboral.
“Otra vez. Exigen y piden y a nosotros quién nos atiende, en la ventanilla de entrada nos dicen que si queremos que nos esperemos cuando ellos mismos saben que esto no se va a solucionar en 5 o 10 minutos. No se vale que se burlen de nuestro tiempo, al rato ellos logran lo que piden les pagan y se van felices, y nosotros qué, quién nos va a reponer la vuelta sin lograr nada. Vengo de Terrenate, pedí permiso en el trabajo, a tanto me lo dieron y resulta que está cerrado”.
En el Interior como exterior se encuentran los trabajadores inconformes mientras la gente que llega a realizar trámites se va igual y molesta.
Mientras que el titular de la dependencia, Manuel Camacho Higareda, confirmó que la inconformidad obedeció a un retraso de cinco días en la entrega de pavos y despensas, pero aseguró que la entrega de los mismos, junto con el aguinaldo se realizará el 20 de diciembre.
El funcionario aseveró que no era necesario que se manifestaran poco más de 100 trabajadores en la dependencia durante la mañana de este jueves, al señalar que sus beneficios están garantizados.
En este sentido, indicó que a partir de las 16:00 horas del próximo 20 de diciembre se entregarán los beneficios que les corresponden, aunque no precisó la cantidad de personas que serán las beneficiadas
Agregó que la entrega del pavo y productos de la canasta básica se retrasó debido al mismo proceso de adquisición que realiza la dependencia, pero de ninguna manera implica que no se cumplirá.
Tras la manifestación, indicó que desde el primer momento se estableció un diálogo con los inconformes, por lo que consideró que el proceso educativo y administrativo no debe detenerse.
De hecho, mencionó que con antelación se informó a los beneficiarios que habría un desfase en la entrega del apoyo, aunque algunas personas optaron por manifestarse, por lo que a través del dialogo se buscará una solución.
Camacho Higareda, negó que las actividades se hayan afectado con esta movilización, pues de manera continuaron las labores, aunque obstruyeron la entrada y salida de las personas al inmueble, “los procesos internos siguen, solamente no dejaban salir y entrar gente”.
A pesar de que ya habían sido recibidos por una comisión para informarles esta situación, algunos trabajadores mantenían su manifestación, por lo que reiteró que este tipo de acciones no son necesarias.
Por otro lado, informó que el periodo vacacional iniciará el 21 de diciembre de 2017 y culminará hasta el 7 de enero de 2018, como lo marca el calendario escolar.
Es por lo anterior que estimó que 377 mil 881 alumnos estarán en este mismo periodo de descanso.
Lolesta.