Necesario el trabajo conjunto donde se involucren mujeres y hombres, para erradicar la violencia de género en el estado y en el país, aseguró Yolanda Meléndez Peñaflor coordinadora político electoral del distrito O3.
Como parte del preámbulo de la conferencia magistral dictada por la Senadora Ana Lilia Rivera, Meléndez Peñaflor en su intervención destacó el hecho histórico del movimiento feminista en Nueva York en 1857 donde miles de mujeres protestaron por las inhumanas condiciones laborales de las que eran presas. Hecho que dejó el precedente de futuras manifestaciones y conquistas por el respeto a los derechos de las mujeres.
«Hoy conmemoramos la gran contribución histórica de las mujeres alrededor del mundo. Lucha, entrega y persistencia han sido la constante para lograr la conquista de espacios y reconocimiento.»
Destacó Yolanda Meléndez Peñaflor que el régimen mundial se basa en la explotación de muchos para el beneficio de unos cuantos. Aunque ha habido avances significativos por el respeto a los derechos de la mujer, siguen enfrentando desigualdades en todos los ámbitos de la vida.
Finalmente resaltó que terminar con un régimen de opresión y desigualdad no es fácil, pero se logrará si se trabaja de manera conjunta, no claudicando, en unidad, organizadas y en hermandad.