El trabajo mal pagado es el que realizan los campesinos y cada día se pierden más, por el desinterés que hay para hacer producir al campo en Tlaxcala y lo que se requiere que haya incentivos para la gente de este sector, consideró el Coordinador del Congreso Agrario Permanente (CAP) en Tlaxcala, José Isabel Juárez Torres.
Entrevistado este primero de mayo, día del Trabajo, el Coordinador del CAP en la entidad, expresó que no debe de haber un incentivo mayor para que la gente de este sector siga trabajando.
Por su parte, el dirigente de la UNORCA, Maurilio Lima García coincidió que es difícil el trabajo en este sector, porque son los mal pagados y son los que llevan la comida a la gente, ya que sin ellos, no se produce o no se tienen los alimentos.
“El campesino debe de tener el mejor trato por parte del gobierno y cuidarlo, porque el campo ya es redituable y están por abajo los trabajos”, afirmó dirigente de UNORCA.
Aseguró que no hay trabajo y se han caído los trabajos en este sector, porque no hay apoyo para el campo por parte de la autoridad federal y estatal, lo que ha ocasionado que la gente emigre al país del Norte.
“La gente prefiere irse a trabajar al otro lado, porque es más redituable y ganarse unos dólares, porque el gobierno no tiene esa capacidad o no quiere impulsar al campo”, concluyó.