Transporte “Los Maestros Primero” Sale “junto con pegado”.

Por:Juan Vázquez.
Tetla de la Solidaridad, Tlax.- Ahora fue una unidad de la empresa “Elma Transportes”, que brindaba el servicio a decenas de profesores, la cual quedó varada sobre uno de los acotamientos de la carretera federal Apizaco- Tlaxco, tramo San Bartolo Matlalohcan, la mañana de este lunes.
De acuerdo con usuarios del servicio concesionado “Primero los Maestros” el operador no pudo continuar su marcha con dirección a Tlaxco proveniente de la capital estatal, al parecer debido a una falla mecánica.
Situación que al mismo tiempo impidió a los docentes llegar a tiempo a su centro de trabajo.
Inconformes por el desperfecto y la inseguridad con la que a diario viajan, reiteraron la solicitud de apoyo para que las autoridades sindicales exigan en definitiva a la Secretaría de Educación Pública en Tlaxcala y la Unidad de Servicios Educativos en Tlaxcala (Sepe-Uset), sustituyan a línea camionera que proporciona dicho transporte de maestros.
Cabe destacar que durante la reunión en el Domo del Centro Expositor el pasado fin de semana, los cientos de afectados adheridos a las secciones 35 y 51 del SNTE , reclamaron al titular del sector educativo en la entidad, incumplir acuerdos en la materia y tolerar irregularidades asentadas en las minutas de trabajo en noviembre de 2021.
Advirtieron que de seguir haciendo caso omiso a este reclamo, tomarán medidas más drásticas. No obstante refirieron que los hechos ocurridos el jueves pasado en la carretera interserrana Lázaro Cárdenas- Emiliano Zapata, justo en la curva denominada como “El Diablo”, en donde perdiera la vida una personas de los servicios de asistencia a la educación y seis más, entre éstas una menor, lesionadas, se pudieron haber evitado.
No obstante la empresa Elma con domicilio en Teziutlán No. 19 entre El Metro y Del Progreso en Santa Cruz Aquiahuac, Tetlatlahuca, resalta a través de su sitio web las modalidades de servicio de turismo, personal y escolar.
Cuya visión tiene brindar un servicio de transporte terrestre de excelencia con los más altos estándares de calidad y la mayor confiabilidad.

Deja un comentario