De enero a la fecha, la delincuencia se adjudicado más de 50 unidades del transporte público en diversas zonas de la entidad, reveló el presidente de la Unión por la Defensa de los transportistas del Estado de Tlaxcala, Luis Texis Hernández.
Entrevistado por Entérate Tlaxcala, el líder de los transportistas pidió que el gobierno del estado ordene a los titulares de la Secretaría de Finanzas y a la de Comunicaciones y Transporte del Estado (Secte), que ya no se les cobre a los concesionarios las placas o el refrendo al momento que les roban las unidades.
“Yo le quiero pedir al gobierno del estado, a través de la Secretaría de Finanzas que cuando una unidad sea robada, ya no se les cobre las placas o el refrendo y que se le dé la atención al que le fue robada la unidad”, aseguró Texis Hernández.
Detalló que si se les cobra el refrendo a las personas que les fue robada la unidad es un golpe que le dan más, ya que primero reciben el golpe de la unidad robada y luego el cobro que les realiza la Secretaría de Finanzas.
El Presidente de la Unión por la defensa de los Transportistas del estado reveló que no los ha querido recibir el gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, para plantearle la situación que están padeciendo.
“Yo le estado pidiendo por tercera ocasión para que nos reciba y exponerle los problemas que adolecemos los transportistas, y la verdad me ha dicho que a través de la secretaria particular, Eladia Torres, que es Secte quien debe de valorar el problema del transporte público”, manifestó Luis Texis.
Exigió que el gobernador del estado, los escuche para plantear el problema de los robos de las unidades, el aseguramiento de las unidades y un fideicomiso para adquirir y renovar el parque vehicular.