Transportistas de siete rutas y que abarca los tramos carreteros de Panzacola-Tlaxcla acudieron con el Secretario de Gobierno, Ernesto Ordoñez Carrera para que les liberen las unidades vehiculares y no sigan retenidas en este periodo vacacional.
Al respecto, Jaime Sánchez representante de la ruta de Santo Toribio-Tlaxcala, manifestó que el día martes por la mañana, personal de la Secte realizó operativos y detuvieron 22 unidades del transporte, por supuestamente porque no respetaron la tarifa, la cual la autoridad estipuló en nueve pesos de Panzacola a Tlaxcala, pero que la cobraban en diez.
Explicó que desde hace cuatro años se estableció la tarifa en diez pesos y que ahora la autoridad les señaló que es de nueve pesos y que por retuvieron las unidades.
Jaime Sánchez informó que las unidades retenidas fueron de las rutas Panzacola—Tlaxcala, Santo Toribio, Tepeyanco y que le solicitaron al Secretario de Gobierno para que les permitieran realizar los trámites correspondientes para la liberación de las unidades.
Por último, reveló que la infracción implementada por la Secte es de 1300 pesos por cada unidad.