Transportistas amenazan con realizar marcha de taxistas para exigir aplicación de la ley a Plataforma Pronto

 

Transportistas amenazan que en el dado caso que no se aplique la ley a la Plataforma Pronto, que presta servicio de manera ilegal, entonces estarán realizando marchas en el estado los más de 1050 concesionarios taxistas.

Entrevistados antes de solicitar audiencia con la Secretaria de Gobierno, Anabel  Alvarado Varela, los líderes de los transportistas en la entidad, expresaron que personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte de Estado (Secte) liberaron las unidades de la Plataforma Pronto que fueron  detenidas hace unos días y no siguieron con el proceso.

Hugo Salado del Razo integrante de la Coordinadora del Transporte  aseguró que “no se siguió con el proceso y únicamente se cobró la multa de las unidades detenidas”.

Indicó que estas unidades de dicha plataforma están fuera de la ley y no deben de prestar servicio en base al decreto que existe y que Tlaxcala es pequeño, donde ya se tiene a los concesionarios.

Mientras que otro líder del transporte en la entidad, Indalecio Saucedo  evidenció que gente externa de la Secte, sin tener la facultad liberó las unidades de dicha plataforma.

“Nosotros tenemos muchas unidades pudriéndose en el corralón porque les aplicaron la ley, para hacer el servicio y en la ley se establece que está penado con encerrar la unidad y cárcel para el conductor”, expresó Saucedo.

Por último, sentenció que en caso que no se aplique la ley a las unidades de Pronto, estarán marchando los 1050 permisionarios de los taxistas junto con los colectivos y que no están dispuestos a seguir tolerando estas anomalías.