Transportistas de diversas rutas cerraron vialidades de la capital del estado, a la altura del Jardín Botánico en protesta por el asesinato de un conductor de la empresa de los ATAH.
Por segundo día, permisionarios y trabajadores de la empresa ATAH realizaron bloqueos en la capital del estado de Tlaxcala, para exigir el esclarecimiento de la muerte de uno de sus compañeros que se resistió al robo de la unidad la tarde de este martes.
De igual forma exigieron la destitución inmediata del Comisionado Estatal de Seguridad, Hervé Hurtado, a quien responsabilizan del aumento de la inseguridad por su ineficacia en la materia.
Los choferes de las unidades se concentraron desde temprana hora en el Boulevard Guillermo Valle, donde se inició el cierre de vialidades y en otros puntos de la ciudad, como es el punto conocido del Trebol y del denominado de la Virgen.
En esos puntos establecidos se concentraron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), con la intención de que no se saliera de control la protesta de los transportistas.
Transportistas iniciaron una caravana para exigir a las autoridades de seguridad pública castigo para los agresores, por el cobarde asesinato del chofer de la unidad.
Los inconformes aseguraron para este medio digital que se han convertido en blanco o en presa para los delincuentes, ya que les pegan del diario y les quitan las unidades.
Mientras que en el punto del Trébol se concentraron pocos conductores de las unidades del transporte y en el que había presencia policiaca, donde los choferes permitieron el paso de los automovilistas y hacía corte de circulación de manera intermitente.