Concesionarios de seis empresas del Transporte Público del Estado se inconformaron y cerraron el primer cuadro de la ciudad de Tlaxcala en protesta por las arbitrariedades y abuso del subdirector de Vialidad de Chiautempan, Enrique Zecua.
Los transportistas realizaron su protesta con al menos 50 unidades que partieron desde el municipio de Contla de Juan Cuamatzi, pasaron por la ciudad sarapera, arribaron al Congreso del Estado y después se congregaron en el zócalo de Tlaxcala, donde bloquearon el primer cuadro por espacio de 40 minutos, tiempo que realizaron para entregar un documento a la Secretaría de Gobierno.
Sobre esta inconformidad, el integrante de la empresa Autotransporte Tlaxcala Cuauhtenco-Huamantla, Rubén Muñoz Pluma narró que esto se debe a que el funcionario municipal de Chiautempan, Enrique Zecua junto con algunos elementos les impiden transitar por la ruta que les autorizó la Secretaría de Comunicaciones y Transporte del Estado(Secte).
Manifestó que los mismos elementos les indicaron que debían de platicar los representantes de su empresa y de cinco empresas transportistas con el subdirector de vialidad, para que les autoricen.
“En algunos casos, compañeros se acercaron y a esos compañeros les solicitaron una cuota de diez pesos por camioneta diario, lo cual es una situación que agrava a la economía de los choferes”, expresó Muñoz Pluma.
Detalló que este mismo funcionario les indicó que el municipio sarapero da para todo y que hace falta bacheo, luminarias, balizamiento e infraestructura y que le respondieron al funcionario municipal que ese es trabajo del presidente municipal, el de gestionar para que se cubran esas necesidades en esta comuna.
El integrante de la empresa de Autotransporte Tlaxcala Cuauhtenco-Huamantla aseguró que los afectados son 130 unidades de las rutas de Contla hacia la capital del estado.
Indicó que ya se reunieron con el funcionario, pero que el funcionario municipal únicamente les puso un distintivo a un concesionario que le dieron la cuota de diez pesos diarios y que cuentan con prueba de lo que les exige Enrique ZecuaaExigen que les den una solución y que no tengan que pagar peaje o cuota al funcionario municipal o a la administración de Chiautempan, pues dijo que por lo más mínimo los multa o les quitan la unidades por medio de grúas y que el funcionario municipal está coludido con esa empresa.