Transportistas cierran la carretera Tlaxcala a Puebla, a la altura de Guardia.

Culpan a funcionarios del gobierno que encabeza Lorena Cuellar Cisneros por no realizar su trabajo.

Desde temprano de este miércoles, transportistas cerraron la carretera Tlaxcala Puebla, a la altura de Guardia, exigieron al gobierno de Lorena Cuellar, respuestas a su pliego petitorio.

Líderes de la Coordinadora del Transporte público del Estado y del Frente de Transportistas encabezan el cierre de la vía de comunicación federal y exigieron una mesa de dialogo con las autoridades para lograr acuerdos y respuesta.

Indalecio Saucedo Sánchez integrante de la Coordinadora estatal del Transporte manifestó que es un movimiento que lleva a cabo los transportistas del sur del estado.

Dijo que esto se debe por los atropellos cometidos por las empresas UNIVAN, Fecha Azul y otras que han perjudicado a sus integrantes de la coordinadora.

Entrevistado minutos antes del cierre de la carretera, el líder transportista dijo que el cierre dependerá de la respuesta de la autoridad estatal y que puede durar.

Atravesaron unidades en esta zona de Guardia y tardo más de una hora para que llegara un representante del gobierno del estado, quien se comprometió a qué se establezcan mesas de diálogo con los transportistas.

La inconformidad se dió antes de las nueve horas de este miércoles 10 de abril, dónde arribaron más de 300 unidades y conductores.