Transportistas decidirán en asamblea acción por aprobación de registro de plataformas digitales

En Asambleas, los concesionarios del Transporte Público del Estado decidirán en el transcurso de la presente semana y en la próxima sobre las acciones que emprenderán por la determinación del Gobierno del estado de regular el registro de plataforma digitales del transporte público.

El integrante de la Coordinadora Estatal del Transporte Público, Hugo Salado del Razo informó que, en reunión con algunos transportistas, le plantearon que por esta decisión han decidido realizar asambleas con los más de cinco mil 400 concesionarios y que son varias propuestas por la decisión que tomó gobierno.

Salado del Razo dijo que no están de acuerdo que se le haya permitido a empresas transnacionales como son las plataformas de Uber y Cabify brinden servicio en el estado.

Además, aseguró que con esta determinación se perderán empleos y que no nada más se perjudicarán a los taxistas sino a todo el transporte público de la entidad y federal, ya que aseguró que las plataformas digitales no pagan impuestos ni tampoco refrendo ni multas, por lo que estarán planteando ver las acciones a emprender y que no se permita que se circule de esta manera.

Sin embargo, el integrante de la Coordinadora Estatal del Transporte Público adelantó que de las propuestas que estarán abordando en sus asambleas es el de prestar servicio a la población en vehículos particulares, para que ya no paguen refrendo en Secte y multas.

Por último, Hugo Salado no descartó que en la próxima semana se manifiesten en Tlaxcala, donde son más de 5400 concesionarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *