Integrantes de diversas organizaciones del Transporte del estado, se reunieron en diversas ocasiones con la Secretaria de Comunicaciones y Transporte del Estado así como con la Secretaria de Gobierno.
Al respecto, el representante de la Unión por la defensa de los Transportistas del Estado de Tlaxcala, Luis Texis Hernández expresó que hay la posibilidad de solicitar el incremento de 1 peso al servicio del Transporte Publico.
El líder transportista comentó que en caso de aprobarse el incremento, éste favorecerá a las condiciones deplorable que se encuentra de los transportistas de Tlaxcala, ya que dará solución a los problemas financieros que enfrentan.
Aseguró de manera «incongruente» en que la tarifa de 7 pesos con 50 centavos que pretenden alcanzar, les proporcionará la solución a los problemas financieros que aquejan al gremio, como es la compra de refacciones, por lo que al término de la contienda electoral solicitarán dicho incremento.
Texis Hernández dijo estar consciente en que la nueva tarifa afectará a la economía familiar de los Tlaxcaltecas, «lo sabemos, se van a quejar…nos van a reprender, nos van a medio criticar pero se van a acostrumbrar, y a que colaboren con sus amigos los concesionarios», enfatizó.
Advirtió que en caso de no ser escuchados podrían consideran el paro de labores a nivel estado: «Y lo vamos a pedir y el gobierno que está, nos lo va a dar, porque esa es la política de un gobierno», afirmó el dirigente Transportista.