Transportistas de diversas líneas y de la ruta de Zacatelco a Tlaxcala exigen al gobierno del estado libere las unidades que les infraccionaron y que fueron trasladadas desde la semana pasada y que fue supuestamente por elevar las tarifas del pasaje.
Este lunes por la mañana, un grupo no mayor de 20 transportistas acudieron a palacio de gobierno a exigir que el gobierno estatal les libere las 28 unidades que les retuvieron a diversas líneas y empresas que prestan el servicio de Zacatelco a Tlaxcala.
Ahí, uno de los transportistas, quién pidió el anonimato por cualquier represalia expresó que desde la semana pasada, principalmente el día martes pagaron las multas que les impuso de manera arbitraria la Secretaría de Comunicaciones y Trasporte del Estado (Secte), por cobrar supuestamente diez pesos.
“Ellos argumentan que estamos cobrando diez pesos, pero nunca hemos cobrado diez pesos y no sabemos la razón del porque no se pueda liberar las unidades”, expresó transportista molesto.
Denunció que personal de la Secte realiza operativos de manera sorpresiva y que estos abusan del cargo, al hacerse pasar como pasajero y que ellos mismos aseguran que los transportistas cobran la cantidad de diez pesos.
Otro de los transportistas que acudió a palacio de gobierno solicitó que les liberen las unidades que les quitaron, ya que llevan una semana sin trabajar y eso que ya pagaron la multa que les impusieron de manera arbitraria por parte de la Secte.
Reveló que la multa que les imponen asciende a dos mil 190 pesos por cada unidad y que hasta el momento no les han liberado las 28 unidades que les retuvieron y que fueron trasladadas al corralón.
“Queremos que se nos especifique la tarifa y que sea emitida por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte para que al usuario se le dé a conocer”, expresó.
Afuera de palacio de gobierno, otro transportista confirmó que personal de Secte, principalmente inspectores realizan las revisiones y abusan del cargo. Las unidades retenidas son de las rutas de Santo Toribio, Arcosa, Flecha Azul, Panzacola y otras.