Transportistas de la ruta seis, que comprende de la localidad de Panzacola a Tlaxcala solicitan al gobierno del estado que se respete el acuerdo signado hace unos meses y es referente a que la policía estatal y federal no puede hacer detenciones de unidades del transporte, hasta que se delimite las vías en la entidad.
Al respecto, el representante de los transportistas de la ruta seis, Arturo Vásquez expresó le piden al gobierno que se respeten los acuerdos, ya que la policía federal y la gendarmería está haciendo detenciones de manera indebida de unidades del transporte público.
Este jueves al mediodía, un total de 25 concesionarios de la ruta Panzacola-Tlaxcala estuvieron afuera de palacio para tratar de entrevistarse con el Secretario de Gobierno, Ernesto Ordoñez Carrera y explicarle la situación de las detenciones realizadas por la policía federal de manera indebida en territorio tlaxcalteca.
“nosotros tenemos un acuerdo y donde se estipuló que dé mientras no delimiten los tramos federales y estatales; nosotros con un permiso estatal podemos explotar las vías federales”, manifestó.
El representante de los transportistas de la ruta denunció que hace dos días, policías federales hicieron detenciones de manera arbitraria de unidades del transporte público.
Adelantó que se van a unir todos los transportistas de la zona sur del estado, que comprende las rutas de Zacatelco, Tepeyanco, San Juan Huectzinco, Santo Toribio y de otras.
Reveló que la policía federal y de la gendarmería está realizando las detenciones de las unidades del transporte y que el costo por el traslado de la grúa, les están cobrando la cantidad de los son seis mil pesos y la infracción llega hasta los catorce mil pesos.
Por último, buscarán la audiencia con el Secretario de Gobierno del estado para plantearle la situación que prevalece con el arribo de la Policía Federa a la entidad.