Integrantes de la Coordinadora Estatal del Transporte Público exigen audiencia urgente con el Gobernador del Estado, Marco Antonio Mena para abordar el tema de la inseguridad que se ha agudizado y les ha pegado fuertemente a los transportistas y a toda la población. Además, piden que funcionarios de la administración estatal, se pongan a trabajar y se implemente una estrategia para enfrentar a la delincuencia de manera coordinada con las autoridades municipales.
Bernardo López Nieto integrante de la Coordinadora del transporte público expresó que “lamentablemente la sociedad de Tlaxcala no vemos que prospere y haga acciones concretas y que garantice la estabilidad y la tranquilidad, no solo de los conductores del transporte público sino también de toda la sociedad y de los comercios”.
Indicó que van a solicitar audiencia con el mandatario estatal para que vean que acciones están emprendiendo para ver resultados en materia de seguridad, pues dijo, que el robo de las unidades se incrementó en este año y que ya llevan una cifra de unidades que les han robado.
López Nieto reveló que de enero a la fecha ya llevan una cifra de más de 20 unidades que les han robado a los concesionarios adheridos a la Coordinadora estatal.
“Si vemos la estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad, de enero a la fecha en Tlaxcala ha crecido la delincuencia en robos de vehículos y de manera general ha sido un procedimiento grande y alarmante para la sociedad”, manifestó el integrante de la Coordinadora.
Mientras que Hugo Salado del Razo integrante de la misma coordinadora reveló que exigen audiencia urgente para abordar este tema que se ha acrecentado en la entidad, ya que llevan más de una veintena de unidades que se le han robado a sus agremiados.
Además, dijo que van insistir en el incremento de la tarifa del pasaje, ya que dijo que todo ha subido y que los transportistas no han podido incrementar la tarifa y que ya llevan años con este costo.
Otro tema es para que se amplíe el periodo de vigencia de las unidades del transporte, ya que hay un buen número que están en buen estado y que tienen que salir de circulación, porque ya cumplieron 10 años.