Exige líder de la Unión por la Defensa del Transporte Público en Tlaxcala, Luis Texis, al Gobierno del estado y a la titular del Centro SCT, asuma responsabilidad y no deslindarse del problema que enfrentan los permisionarios con la “invasión” de rutas y la jurisdicción de las mismas en el sentido si son federales o estatales.
Entrevistado, el dirigente de dicha agrupación, manifestó que las recientes declaraciones de la funcionaria federal y titular del centro SCT, Hortensia Martínez, quien dijo que solo cumple con la ley al sancionar a los transportistas estatales por circular en vía federal, así como legitimar la presencia de la empresa ATAH en rutas que ellos dan cobertura, no soluciona nada y lo que se busca es que se deje de sancionarlos y de afectarlos al autorizar la entrada de otras líneas en los tramos carreteros que ellos atienden.
Luis Texis adelantó que fueron citados para el próximo lunes en palacio de Gobierno, no obstante dejo entrever la posibilidad de manifestarse una vez más en algunos puntos de la capital.
Luis Texis arremetió contra la funcionaria federal, pues consideró que sólo se encuentra de turista en Tlaxcala, de igual forma manifestó que la secretaria de comunicaciones y transportes, GSS, le hecha la “bolita” a la federación lo cual habla de su incapacidad para intervenir y defender su propio trabajo, pues le han dicho que ha solapado las irregularidades de los permisionarios estatales.
Finalmente manifestó que el gobierno del estado no quiere asumir la responsabilidad de las vías federales con lo cual se terminaría este conflcito, ya que no cuenta con los recursos para mantener las carreteras, pero no quiere recibirlos pues no tiene la solvencia para asumir ese reto..
En tanto adelantó que el próximo lunes de nueva cuenta se reunirán con las autoridades, pero de no haber acuerdos continuaran con las movilizaciones como lo hicieron en días pasados….