Transportistas de diversas zonas del estado cumplen se inconforman con unidades de varias rutas y taxis en doble fila en el primer cuadro de la ciudad capital y afuera de palacio de gobierno, haciendo base para que el gobierno eche atrás la autorización de las plataformas digitales de transporte.
Este lunes antes del mediodía, unas cuantas unidades arribaron al zócalo de la ciudad de Tlaxcala encabezados por el presidente de la Unión por la defensa del transporte en el estado, Luis Texis Sánchez, quién manifestó que van seguir con la lucha para que no funcionen las plataformas digitales en Tlaxcala.
Cuestionado por algunos medios, el líder transportistas aceptó que cuenta con algunas unidades y que no afectaron a los usuarios, aunque, aceptó que el servicio lo están brindando por tiempos más alargados a lo que se acostumbra.
Texis Sánchez comentó que van aplicar el derecho cinco, que dice que todo tlaxcalteca tiene que emplearse en cualquier actividad”.
Además, el dirigente de la Unión por la defensa del Transporte comentó que las plataformas son ilegales porque no pagan impuestos y que los desplaza a ellos, que están regularizados.
Luis Texis, señaló que la obligación del gobierno es darles empleo y no venir a desplazarlos del trabajo que ya tienen sustentado y donde dependen miles de familias.
Presumió que está ayudando a sus compañeros y que no necesita dinero, sino que está en la lucha para defender a sus agremiados como líder que lo nombraron.
El dirigente de los transportistas reveló que de la vía corta estaban por arribar 50 unidades, mientras que de la zona sur del estado se estarán movilizándose más de 400 unidades de diversas rutas.