Transportistas de la entidad se oponen que opere la linea del Altiplano, la cual pretende ofrecer servicio desde Huejotzingo hasta Tlaxcala.
En este sentido, Indalecio Saucedo Sánchez integrante de la Coordinadora del Transporte Público en el Estado expresó que esa línea quiere operar y hacer corrida desde el municipio poblano, recorriendo gran parte del territorio tlaxcalteca.
“Pretendiendo llegar por Villalta, pasado por Tepetitla y haciendo corridas por diversos puntos de la entidad”, aseguró Saucedo Sánchez. Sin embargo, reconoció que el transporte federal está liberado, pero que eso n}no les impide que tengan que defender a sus agremiados de la coordinadora.
El integrante dela Coordinadora del Transporte Público manifestó que desde el miércoles buscaron al Secretario de Gobierno, para plantearle esta inquietud y en donde se movilizaron a 50 representantes de las diversas rutas que aglutinan a 800 transportistas.
Indalecio Saucedo expresó que este jueves iban a entrevistarse con el encargado de las políticas públicas, para que defiendan a los transportistas de la entidad.
Sentenció que en caso que no tuvieran una respuesta por parte de las autoridades estatales, recurrirán a las acciones y situaciones necesarias, a tal de enfrentar al encargado de la SCT federal.
El integrante de la Coordinadora del transporte informó que la línea del Altiplano ha intentado ingresar desde el pasado 15 del presente mes a brindar servicio, pero que los transportistas de Tlaxcala lo han impedido.
Por último, advirtió que los transportistas defenderán a toda costa para que dicha línea no entre a la entidad.