Luis Texis Hernández presidente de la Unión por la Defensa de los Transportistas en el estado, manifestó que es preocupante la situación de la inseguridad que se vive en la entidad, por lo que le exigen al gobierno poner mayor atención y se tomen medidas para que se reduzca los robos de unidades.
Entrevistado por medios, el líder de los transportistas en la entidad, informó que este miércoles se iba a reunir con el Comisionado Estatal de Seguridad, Hervé Hurtado Ruiz para abordar este asunto de la inseguridad y para que se tomen medidas al respecto.
Mencionó que “es tan preocupante y muy notorio en los transportistas y a eso se debe que hoy a las seis de la tarde estaré con el comisionado de la Seguridad Pública para hacerle notar y se tomen medidas para que se bajen estos robos”.
El presidente de la Unión por la Defensa de los transportistas en la entidad responsabilizó al gobierno del estado, por todo lo que está aconteciendo en la entidad.
Agregó que “todo estos problemas que aqueja al transporte público el responsable directamente es el gobierno del estado y donde le estoy pidiendo a nombre de mis representados, de que le ponga más atención a esas acciones que no nos llevan a nada”.
Luis Texis pidió al titular del Ejecutivo estatal que ponga más coordinación en todas las instancias que corresponde de seguridad pública para que no se siga dando inseguridad y ya no haya robos de unidades del transporte público.
Aclaró que si los recibieron en la Secretaría de Comunicaciones y Transporte del Estado(Secte) y en la Secretaría de Gobierno, donde han expuesto que no hay justicia y mano dura de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de parte del gobierno estatal, “Solamente le pedimos más protección para los trabajadores del volante”.
Por último, aseguró que los operativos realizando no han servido, ya que no se cuenta con unidades o patrullas aptas para perseguir a los delincuentes, principalmente, dijo que en los municipios.