Ubaldo Lander sentenció que una eventual alianza entre el PRD y PAN, significará la desaparición del sol azteca

El líder de una corriente perredista, Ubaldo Lander Corona sentenció que una eventual alianza electoral entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), significará la desaparición del sol azteca ante la política de derecha.
En rueda de prensa, Lander Corona advirtió que el trasfondo de una eventual alianza electoral entre el PRD y el PAN encabezada por la senadora Lorena Cuéllar Cisneros por el Gobierno de Tlaxcala en 2016, es a cambio de apoyar al mandatario poblano Rafael Moreno Valle por la Presidencia de la República en 2018.
Es por ello que lo que se cocina en Tlaxcala es prácticamente un experimento para que Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática vayan juntos en las elecciones federales en contra del PRI, aunque eso signifique la desaparición del sol azteca ante la política de derecha.
El lider de la corrientes perredista se pronunció por la realización de una consulta pública a los perredistas tlaxcaltecas, a efecto de que ellos decidan dónde y con quién desean llevar a cabo una alianza electoral, para con ello contrarrestar el intento de imponer un frente PAN – PRD por la gubernatura del estado.
En ese sentido, pidió públicamente a la dirigencia estatal del partido negro amarillo, así como a la Comisión del Diálogo nombrada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y encabezada por el exdiputado federal Gelacio Montiel Fuentes, que sean facilitadores de la ejecución de una consulta a las bases en torno a las candidaturas comunes.
“Quizás en 2016 ganemos la gubernatura con miles de votos de la izquierda pero se gobernará con la derecha”, dijo en alusión a que Moreno Valle es quien impulsa la coalición panista – perredista, a cambio de que en 2018 se le pague la factura cuando busque ser candidato presidencial.
Por otro lado, Ubaldo Lander informó que ya presentó la demanda en contra del dirigente estatal del PRD, Manuel Cambrón Soria, ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por las amenazas de muerte que le profirió hace unas semanas. El expediente de la querella es el 2592/2015.