URGE LUIS ANTONIO HERRERA DAR ATENCIÓN AL PROBLEMA DE DESABASTO DE AGUA EN ACUITLAPILCO

  • La gente no protesta por gusto, sino ante la impotencia de no ser atendida por quienes les prometieron resolver sus carencias en las pasadas elecciones, dijo.

Redaccion/Tlazcala.

El Director de la Fundación A Favor de México, Luis Antonio Herrera Pérez, lamentó la falta de voluntad de las autoridades municipales para dar una solución a los problemas de desabasto de agua potable que enfrenta la comunidad de Acuitlapilco, en la capital del estado, luego de que esta mañana un grupo de vecinos decidiera realizar bloqueos en la carretera federal Tlaxcala-Puebla, en demanda del restablecimiento del servicio.
Señaló que, mientras el gobierno capitalino tiene en abandono los servicios básicos, y el gobierno estatal insiste en realizar proyectos onerosos que impactan negativamente en el entorno ecológico, las familias en las comunidades sufren las consecuencias de su desatención y del manejo inadecuado del presupuesto.
Por ese motivo, dijo, se ven en la necesidad de salir a las calles y emprender acciones que obliguen a las autoridades a hacerles caso.
Luis Antonio Herrera recordó que garantizar el derecho humano al agua potable debe ser una prioridad para los tres órdenes de gobierno, ya que impacta en la calidad de vida de las personas.
Por ello, urgió a las autoridades a dar solución a este problema recurrente que se vive en Acuitlapilco, y a abrir los canales de diálogo para escuchar los planteamientos de los ciudadanos, quienes no protestan por gusto, sino ante la impotencia de no ser atendidos por quienes les prometieron resolver sus carencias en las pasadas elecciones.