Urge que Gobierno de AMLO implemente un programa emergente de apoyo a la gente del campo, pide CCI

Agremiados se han contagiado de Covid 19

Urge que el Gobierno federal implemente un programa emergente y de apoyo a familias y gente del campo, porque se han visto severamente afectados con la pandemia, expresó Claudio Flores Espina, dirigente de la Central Campesina Independiente (CCI).

Unas horas antes de la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a la entidad, el dirigente campesino aseguró que no ve una política clara de apoyo a la gente del campo, por lo que invitó a que el presidente AMLO realice un recorrido por la entidad y se de cuenta de lo que está padeciendo la gente de escasos recursos y principalmente los campesinos de Tlaxcala.

“Ahora que viene el presidente al estado, que se dé una vueltecita y que se de cuenta que la gente ya no tiene para comer y mucha gente ya está robando para poder comer”, asevero dirigente campesino.

Dijo que campesinos de la zona de Muñoz de Domingo Arenas, San Lucas Tecopilco y Xaltocan han sido victimas de robos en sus parcelas y terrenos, por gente que se ha dedicado a robar para poder comer.

Además, Flores Espina reveló que integrantes de la agrupación se han visto afectados severamente con la pandemia, ya que muchos campesinos y familias han resultado contagiados por el Covid, y en el que tienen casos donde hay familias que han perdido algún familiar o han tenido que vender sus propiedades para salir o superar esta enfermedad.

Por último, el dirigente de la CCI pidió que el Gobierno de AMLO implemente un programa emergente de apoyo a la gente de escasos recursos o para la gente del campo, porque son los que ha visto fuertemente afectados por la pandemia del Covid 19.

Deja un comentario