Por: Juan Vázquez.
Apizaco, Tlax., septiembre 2021.- Colonos de la ciudad rielera denunciaron el uso de patrullas del municipio de Hueyotlipan para fines particulares y trasladar en éstas a sus escuelas a los hijos de funcionarios municipales.
Aspecto por demás notorio en estas primeras semanas del retorno a clases por parte de uniformados, a bordo de la unidad con balizado oficial número M 091, en la calle Piedras Negras de la colonia Granjas de Guadalupe.
Lo que generó la crítica generalizada por parte de los usuarios de redes sociales, al momento de la entrada y salida de la primaria del Instituto Montessori situadas en este punto de la periferia de la ciudad Modelo.
Asimismo, en virtud de las imágenes publicadas a través de Facebook es posible apreciar una patrulla de la policía con el numeral de placas oficiales 3 4613 de la policía municipal estacionada justo frente a las instalaciones de la primaria de la referida institución del sistema privado de enseñanza.
Al tenor de esto, pidieron al presidente municipal de aquella demarcación del poniente de la entidad, Luis Ángel Roldán García, deje de tolerar este tipo de acciones abusivas por parte de los funcionarios de su administración.
Hicieron hincapié además en que la inseguridad es una de las demandas principales en Hueyotlipan, mientras tanto, nada justifica que las patrullas sean usadas para fines de índole particular, y menos fuera de su jurisdicción.
Las patrullas son para velar por la seguridad y proporcionar el auxilio necesario al pueblo, no para ir y llevar a los niños a la escuela, acotaron.