La Dirección de Ecología y Medio Ambiente y la Unidad de Protección Civil del Ayuntamiento de Tlaxcala inauguraron la campaña denominada “Tlaxcala, un municipio limpio de llantas, pilas y baterías”, que estará del 9 de septiembre al 25 de noviembre y la cual tiene la finalidad de evitar la contaminación por el desecho inadecuado de estos residuos.
En el acto efectuado en las instalaciones de la Unidad Deportiva Blas “Charro Carvajal”, Alfonzo Huerta Hernández, director de Ecología, aseguró que con la recolección de llantas se evitarán, por citar un caso, plagas de insectos transmisores de diversas enfermedades; y en sí la preservación del medio ambiente.
En lo que respecta a las pilas y baterías, explicó que una vez que llegan al final de su vida útil, desprenden sustancias peligrosas para la salud y el ambiente, como el mercurio, plomo y cadmio, destacó.
Hizo un llamado a los pobladores a ser conscientes y sumarse al cuidado del entorno; comentó que el Ayuntamiento de Tlaxcala que encabeza Adolfo Escobar Jardínez, trabaja a favor del medio ambiente “en un sentido práctico de tener entornos dignos para la convivencia”, enfatizó.
Por su parte Edgar Llerena Arroyo, titular de Protección Civil, invitó a la ciudadanía en general a contribuir en el programa, cuyo centro de recolección estará en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Blas Charro Carvajal”, los días martes, miércoles y jueves de 10 a 14 horas. De igual forma, habrá 14 camionetas voluntarias como vehículos de acopio, las que circularán por la ciudad y comunidades.