Vecinos exigen solución al Congreso del Estado sobre la delimitación de Ixtacuixtla con Tepetitla

Piden vecinos de Ixtacuixtla al Congreso del Estado que integren durante este periodo ordinario de sesiones, resolver los limites territoriales con el municipio de Tepetitla.

En rueda de prensa, el presidente del comité directivo estatal del PRD, Gonzalo Olmedo Briseño informó que en un escrito por parte de vecinos de Ixtacuixtla solicitaron al Congreso dicha petición.

Se entrevistó con el Presidente de la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso, el diputado José Luis Garrido Cruz en la que le pidió solucionar el problema de límites territoriales Ixtacuixtla-Tepetitla.

Acompañado de vecinos de Ixtacuixtla, Olmedo Briseño manifestó que desde el mes de febrero de 2019 entregaron un documento al Poder Legislativo y hasta el momento no hay una respuesta satisfactoria.

En dicho documento, se declara en claro, que un grupo de vecinos de Ixtacuixtla están inconformes con la delimitación territorial con Tepetitla de Lardizábal, específicamente en la parte que colinda con la comunidad de Popocatla-Villalta, toda vez que en meses pasados se colocó un letrero dentro del territorio de Ixtacuixtla donde dice “bienvenidos al Municipio de Tepetitla de Lardizábal”.

Por último manifestó que son alrededor de 50 mil metros cuadrados de territorio de Ixtacuixtla que se los quiere apropiar Tepetitla, razón por la cual pide la intervención del Congreso del estado para solucionar este problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *