Piden intervención del gobierno federal y de la STyPS
En incertidumbre se encuentran trabajadores de la franquicia “Pollo Feliz” instalados en el Boulevard Antonio Díaz Varela de la colonia Buenos Aires de Chiautempan, porque cambió de razón social la empresa que dirigen dos socios que son del Estado de Sinaloa y que ahora operan con el nombre Pollos Fiel.
Los trabajadores, quienes pidieron el anonimato denunciaron que esta franquicia no brinda las prestaciones de ley y que les hicieron firmar contratos con el nuevo nombre, perdiendo la antigüedad y no cuentan seguridad social, por lo que hacen el llamado al gobierno federal, estatal y a la CROC, para que intervengan y apoyen a los trabajadores que laboran en esta situación.
Mencionaron que esta empresa nacional dirigida por dos socios y en el estado se encargaba la señora Teofila Sandoval, pero que en la última semana cambiaron de razón social con el nombre de Pollo Fiel y en el que sigue en la misma actitud de no brindar prestaciones de ley a los trabajadores.
Los afectados por esta situación denunciaron que no les otorgan algunas prestaciones y que les hicieron firmar un contrato, violándo sus derechos y su antigüedad, pero también que no cuenta con seguro social y no les pagan tiempo extra que diariamente laboran de diez a once horas, lo que no respetan lo que se estipula en la ley de laborar ocho horas diarias.
Aseguraron que la empresa los amenazó que ni se quejen con las autoridades del trabajo, porque cuentan con el respaldo del gobierno federaly que no les hacen nada, ya que son influyentes los socios y que son del estado de Sinaloa.
Los trabajadores afectados piden urgentemente que el gobierno federal o del estado intervenga y vean de cómo opera esta empresa y Franquicia instalada en Chiautempan.
“Pedimos que se intervenga las autoridades del trabajo para que vean la situación de cómo estamos laborando y que no se nos violen nuestros derechos que tenemos como trabajadores”, expresaron.
Por último, piden la intervención del sindicato de la Confederación Revolucionario de Obreros y Campesinos (CROC), para que los apoyen en esta situación. Este medio digital constató que esta franquicia cambio de nombre a Pollo Fiel y que brindan el mismo servicio a la de Pollo Feliz.