La senadora del PT, recordó la sesión donde subió a tribuna a dar su posicionamiento en contra de la reforma.
Era la madrugada del Jueves 17 de Julio del 2014, la senadora del PT, Martha Palafox Gutiérrez, electa en 2012 por los Tlaxcaltecas para representar los intereses del pueblo, subió a tribuna para votar de manera particular en contra de reformar diversos apartados de la Ley de Hidrocarburos; entre ellos, aquellos que permitían lo que hoy es una realidad, la liberación del precio de la gasolina y con ello, el permiso para que empresas extranjeras exploten los recursos petroleros del país.
A más de dos años de aprobada con 91 votos a favor la Reforma Energética, la legisladora por Tlaxcala, lamentó que sea hasta ahora cuando el país despierte de los múltiples atropellos que las propias autoridades han cometido en su contra.
“Creo que no hay que hacer leña del árbol caído, ahora la indignación ha sido bandera de todos, incluso de aquellos con corta memoria; la reforma fue producto del Pacto por México” sostuvo la legisladora del PT.
Durante el cuarto periodo extraordinario de la LXII legislatura del Senado de la República, fueron 91 los votos a favor de la reforma y sólo 27 en contra, entre ellos el de Martha Palafox Gutiérrez.
“Yo no voté a favor de la reforma energética, eso era traicionar de manera directa la confianza que los Tlaxcaltecas depositaron en mi con su voto” precisó la Senadora.
Respecto del alza a las gasolinas, la senadora señaló que, en efecto “Se trata de una medida abusiva del gobierno” por lo que dijo compartir la indignación y molestia generalizada de la sociedad.
“Hoy nos dicen que Pemex ya no es negocio, nos cierran refinerías y dicen que la reforma era necesaria para modernizar la infraestructura; una que el propio gobierno agotó, ahora el petróleo sólo les importa para seguir haciendo negocios privados”. Concluyó.