Autoridades del municipio de Contla esperan una derrama económica de 2.5 a tres millones de pesos durante la edición 2015 de la Feria Nacional del Sarape, y que llevará a cabo del 18 al 31 de mayo.
Al dar a conocer los pormenores, el alcalde Filemón Acoltzi Nava y la reina Laura I, ofrecieron la mañana de este sábado una rueda de prensa, en la que el primero informó que la inversión que hará el Ayuntamiento para la realización de todos los eventos gratuitos será de 800 mil pesos, pero por patrocinio de una empresa cervecera alcanzará los 1.3 millones de pesos.
La edición de este año cobra especial importancia debido a que la comuna se encuentra en el proceso de obtener la denominación de Pueblo Mágico por parte de la Secretaría de Turismo (SECTUR), cuyo director general de administración, Raúl González Valadez, está confirmado para encabezar la inauguración de la feria que tendrá lugar el próximo lunes a partir de las 15:00 horas con un desfile por la principales calles de Contla.
En conocido hotel capitalino, Acoltzi Nava subrayó que esta feria resaltará todas las tradiciones que tiene la población que busca convertirse en Pueblo Mágico, por un lado, y, por otro, dará certeza de que ningún evento programado será cancelado, entre ellos, 17 artísticos.
Estimó que esta feria podría recibir entre 25 a 30 mil visitantes, con lo que se convertirá en una de las ferias más importantes de la región centro de Tlaxcala, para quienes -aseguró- la seguridad está garantizada con elementos policíacos municipales y estatales.