Promoverá la candidata del partido Movimiento Ciudadano (MC) a diputada federal por el Distrito 02, Silvia Nava Nava, un juicio electoral contra el proceso electivo realizado en esa demarcación, porque consideró que hubo exceso de gastos de campaña en que presuntamente incurrió la diputada electa, Anabel Alvarado Varela, del PRI.
En rueda de prensa, la aspirante explicó que su alegato que presentaría este mismo domingo ante las instancias competentes va en tres aspectos fundamentales.
Se trata de impugnar de la constancia de mayoría entregada a la candidata priista, la impugnación de los resultados de varias casillas electorales donde hubo inequidad y desatención para los representantes del MC «y que por razones de número implica poder solicitar la nulidad de la votación», así como exceso de gastos de campaña.
Nava Nava aseguró que las anomalías se encuentran documentadas y con elementos suficientes como para pedir la nulidad de la elección en el Distrito 02.
«La presentaremos ante los órganos electorales en unos 15 o 20 minutos. Tengo confianza en la sociedad, en la Ley y de que lo que estamos haciendo es lo correcto, así que no puedo llamarle triunfo el de nadie mientras los términos legales estén corriendo y mientras todos tengamos las mismas oportunidades», expuso.