Clínica del Bienestar es un orgullo universitario y una de las fortalezas de la UAT

Es un ejemplo a nivel nacional para todas las universidades públicas

La Clínica del Bienestar es un orgullo universitario y es una de las fortalezas de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), porque es la primera clínica manejada por una universidad de todo el país y que brinda atención a la ciudadanía en general. Se han brindado más de tres mil consultas y donde se brindan los medicamentos.

En un recorrido por las instalaciones de la Clínica del Bienestar universitario ubicada en la capital del estado, se constató que brinda buena atención, limpieza desde el momento de acceder a estas instalaciones y medicamentos para los pacientes.

Entrevistado por Entérate Tlaxcala digital, El Secretario de Autorrealización de la UAT, Rodolfo Ortiz Ortiz informó que este complejo de salud universitario es un logro importante de la UAT y un ejemplo a nivel nacional para todas las universidades públicas del país, porque está subsidiando en buena parte  la salud, la atención, el cuidado y el tratamiento a los pacientes.

En este complejo de salud universitario, se han brindado más de tres mil 600 consultas de lo que va de este año y esperan llegar a las 10 mil consultas, las cuales se estableció una cuota de recuperación de 30 pesos, pero que otorgan la consulta y medicamentos.

Ortiz Ortiz comentó que otorgan consultas médicas, odontológicas, control de diabetes, control de embarazo, control de estrés,  clínica de atención psicológica individual y colectiva.

Además, cuentan con una clínica ambulatoria donde tienen control absoluto de limpieza y control de residuos sólidos.

El Secretario de Autorrealización de la UAT, aseguró que a esta clínica y complejo de salud han acudido personas de diversos municipios del estado y también de otros Estados de la República Mexicana.

Insistió que esta Clínica del bienestar universitario debe de ser un ejemplo a nivel nacional para todas las universidades públicas, porque prácticamente es gratuita y la está subsidiando la Universidad Autónoma de Tlaxcala, como un servicio para la sociedad tlaxcalteca y de todo el país.