Consejeros políticos opositores a la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), demandaron piso parejo en el proceso de elección de candidatos a los diferentes cargos de elección popular en 2016, y advirtieron que no permitirán imposiciones ni componendas en ningún caso.
En rueda de prensa, los consejeros Ubaldo Lander Corona, Floria María Hernández Hernández y Cristóbal Luna Luna exdirigente del sol azteca , quienes pusieron en duda el liderazgo del presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Juan Manuel Cambrón Soria, así como el que la senadora Lorena Cuéllar Cisneros haya dejado de pertenecer definitivamente al PRI. Hace dos semanas, la legisladora fue destapada por ocho corrientes perredistas como precandidata a la gubernatura de Tlaxcala.
Un grupo de acompañantes exhibieron unas pancartas en las que acusaron de “traidores” tanto a Cambrón como a Cuéllar, así como con consignas de defensa de la izquierda “que no se vende”.
Cristóbal Luna adelantó que durante la celebración del Consejo Político Nacional el próximo fin de semana, los perredistas tlaxcaltecas solicitarán una reunión del Consejo Estatal para que Manuel Cambrón rinda un informe de lo que ha hecho al frente del partido en Tlaxcala y que explique el por qué su respaldo a la senadora.
“Nos preocupa que impongan a Lorena Cuéllar y que dejen a un lado a quienes aspiran a las diputaciones y presidencias municipales (…). Nos preocupa que grupos facciosos hagan su voluntad y se reúnan en lo oscurito”, remarcó.
Por su parte, Ubaldo Lander reveló que Cambrón Soria le ofreció un par de cargos en el Comité Ejecutivo Estatal a cambio de no oponerse a la propuesta de Cuéllar Cisneros como la precandidata a la gubernatura de Tlaxcala, pero no aceptó supuestamente con el argumento de que lo primero estaban los intereses del partido.
En este tenor, argumentó que espera que haya sensibilidad por parte del líder nacional del PRD, Carlos Navarrete y no aplique el “dedazo” a favor de la senadora de la República.