Continua la Jornada de Reforestación en los municipios de Contla, Tetla, Calpulalpan y Nanacamilpa

La Jornada de Reforestación “Tlaxcala por la Tierra” se implementó durante este fin de semana en algunos municipios de Tlaxcala, donde se plantaron cerca de 8 mil árboles.

En punto de las 8:00 am, se siguió llevando a cabo la Jornada de Reforestación “Tlaxcala por la Tierra” en los municipios de Contla de Juan Cuamatzi, Tetla de la Solidaridad, Calpulalpan y Nanacamilpa; cuya actividad ha sido convocada e impulsada por la Senadora de la República Ana Lilia Rivera Rivera.

Cerca de quinientas personas se hicieron presentes durante este fin de semana, en donde mujeres, hombres, niñas y niños con palas y picos en mano, participaron en la jornada aportando su “granito de arena” para combatir y detener el cambio climático y el calentamiento global que amenaza latentemente el planeta.

Con la intención de propiciar la participación ciudadana para el combate del calentamiento global y de la tala clandestina de árboles, la senadora tlaxcalteca de la bancada del grupo parlamentario de morena en el senado, aseguró que con la ayuda de voluntarios que se han sumado a su proyecto, han logrado plantar cerca de “15 mil arbolitos” en total, contabilizando los que se plantaron la semana pasada en los municipios de Tatlanohcan y Mazatecochco.

Por otro lado, Ana Lilia Rivera aseguró que “si los seres humanos en una década no somos capaces de detener el cambio climático, la vida como la conocemos no la conocerán nuestros hijos”, todo ello con base en una investigación científica llevada a cabo por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Asimismo, mencionó que “en las manos de todos está una acción para evitar que el clima siga cambiando” y recordó que en este año se han sufrido “los peores incendios y de manera intencional”, además de la devastadora tala de árboles clandestina donde “la delincuencia organizada ha encontrado un eco en sus desarrollos ilícitos para obtener dinero”.

Por último, con una sonrisa agradeció el interés y la participación de los asistentes, ya que considera que cuidar el planeta y nuestro medio ambiente “es una obligación ciudadana y más de esta generación que tiene en sus manos la oportunidad de salvar el planeta de una catástrofe”.