De manera simultánea, arrancan obras en la capital cercanas a los seis millones de pesos.

*Reconoce alcalde Adolfo Escobar respaldo de la SEDATU y el trabajo de los presidentes de comunidad de Tizatlán, Acuitlapilco y Atlahapa.

Acompañado de presidentes de comunidad, y autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), el presidente municipal de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez, puso en marcha obras de impacto social cercanas a los 6 millones de pesos en las poblaciones de San Esteban Tizatlán, Santa María Acuitlapilco, y San Sebastián Atlahapa.
El alcalde Adolfo Escobar Jardínez reconoció el respaldo del delegado de la SEDATU, Sergio Pintor Castillo, y el trabajo de los presidentes de comunidad de San Esteban Tizatlán, Santa María Acuitlapilco, y San Sebastián Atlahapa, Jesús Sánchez Santos, Vicente Sánchez Cuatepotzo y Roberto Zempoalteca Pérez.
Las obras son de pavimento, adoquín, banquetas y ampliación de Centros de Desarrollo Comunitario.
De igual forma se construirá drenaje sanitario, red de agua potable, guarniciones, banquetas, alumbrado público, y pavimento de adoquín.
En estas obras Escobar Jardínez aseguró que la premisa de su administración es que la infraestructura urbana, debe ir acompañada de mecanismos que impulsen una mayor ciudadanía y convivencia social.
Los proyectos fueron ejecutados con el gobierno federal a través de la SEDATU con un 60%, y recursos de las comunidades con el 40 por ciento.
Destacó la colaboración de los vecinos, toda vez que sólo a través de la suma de voluntades, “juntos podremos sacar adelante a nuestras a la población”.
Por su parte, Sergio Pintor Castillo subrayó el trabajo encabezado por la presidencia municipal y las comunidades, y adelantó que en razón de los buenos resultados logrados por el trabajo conjunto en la capital, en el presente año aumentarán los recursos para los diferentes programas de la SEDATU.