El Dirigente de Antorcha campesina aseguró que el problema de descargas contaminantes no son detenidas por las autoridades

El dirigente de Antorcha Campesina, Carlos Noé Sánchez Rodríguez manifestó que los problemas de las descargas de contaminantes de empresas y principalmente de empresas como Famsa Coca Cola, no son detenidas por las autoridades competentes, toda vez que mantienen protección.
Entrevistado por algunos medios de información el dirigente campesino en el estado, refirió que estos casos de corrupción han traído resultados en contra de la salud en Tlaxcala.
Mencionó que uno de los problemas que afectan mayormente a la entidad es la insuficiencia renal crónica, que mantiene casos alarmantes en la comunidad de Texcalac en el municipio de Apizaco, donde los antorchitas denunciaron poner un alto a las descargas contaminantes a los mantos freáticos de las empresas de toda esa región.
Sánchez Rodríguez sostuvo, que en esta comuna existen 300 enfermos de insuficiencia renal sin atención médica del Estado y donde expuso existe incapacidad del Centro de Salud, mismo que no cuenta ni siquiera con medicamentos.
Por ello, denunció siguen los problemas de contaminación de las empresas, como Femsa Coca Cola, misma que sostuvo cuenta con protección.
Por este fuerte problema, el dirigente antorchista no descartó movilizaciones en las próximas fechas para exigir se actué con mano dura contra las empresas contaminantes y dé respuesta a los problemas de insuficiencia renal en Tlaxcala, específicamente en Texcalac, donde los enfermos dijo se encuentran desprotegidos socialmente sin el servicio del Seguro Popular.
En otro punto, el activista dio a conocer que el próximo 1 de julio este movimiento antorchista se movilizará a la Ciudad de México para apoyar las causas de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) por el problema de las escuelas de tiempo completo en Michoacán, la falta de apoyo a viviendas en Guanajuato y la negativa de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) de apoyos a 20 mil familias de todo el país.