Felipe Calderón reconoció que ve un escenario complejo para el PAN en elecciones del 2016

El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa estuvo en Tlaxcala y reconoció que ve un escenario político electoral complejo para el Partido Acción Nacional (PAN), en la entidad.PAN
En entrevista colectiva, expresó que “un escenario político electoral complejo”, para las elecciones locales para la renovación de la gubernatura, el Congreso y los 60 ayuntamientos.
En la visita que hizo este lunes a sus correligionarios para “platicar” con ellos, manifestó que la complejidad radica en que el Partido Acción Nacional (PAN) enfrenta el reto de recuperar su identidad, combatir la corrupción tanto interna como en general, así como perfilar candidaturas comprometidas con las causas de la gente y honestas.
En conocido restaurante del centro de la ciudad de Tlaxcala, Calderón Hinojosa se reunió con diputados y alcaldes panistas en funciones, la diputada federal Leonor Romero, así como la senadora Adriana Dávila Fernández, de quien dijo tiene el perfil adecuado para en su momento contender nuevamente por la candidatura al Gobierno del Estado, aunque “no vine a destaparla, no me corresponde”.
A pregunta expresa sobre una eventual alianza PRD – PAN para hacer frente a la maquinaria del PRI en Tlaxcala, el exmandatario de la nación manifestó que en lo personal sí apoya que su partido las haga aun con institutos políticos con lo que no necesariamente compartan identidad; sin embargo, evadió ahondar en el tema al manifestar que “afortunadamente no me corresponde a mí avalar las coaliciones”.
“Las campañas son de varios factores, pero sí se debe postular un perfil que sea una respuesta eficaz a lo que la ciudadanía busca, gente honesta, capaz, comprometida, la senadora Adriana (Dávila) tiene ese perfil pero será una decisión que tomen los panistas en su momento (…). Yo la veo despachando en Palacio de Gobierno, pero será decisión de los panistas si es candidata y si me lo pide, la apoyaré”, abundó.
Por lo demás, Calderón Hinojosa reconoció que Acción Nacional ha pasado por un proceso de deterioro acelerado que le ha afectado en Tlaxcala y en todo el país. Aun así, está a tiempo de construir su propia identidad basada en perfiles de mucha honestidad y cercanía con los ciudadanos, para con ello recuperar la confianza de la gente y ganar elecciones.