Hermano del contralor busca ser parte del OPLE

Sobresale la presencia de la actual integrante del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), Dulce María Angulo Ramírez, así como el exsecretario general de la misma entidad pública, Javier Conde Méndez, quienes son de las primeras 28 personas que se registraron para participar en el proceso de designación de consejeros del Organismo Público Electoral Local (OPLE) ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
En los primeros tres días de registros también lo hizo Juan Ignacio Temoltzin Carreto, hermano del contralor del Ejecutivo, Hugo René Temoltzin Carreto, quien aspiraba también a ser magistrado del Poder Judicial.
Al respecto, el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, Marcos Rodríguez del Castillo, precisó que en las Juntas Local y Distritales del INE en Tlaxcala, se han registrado 28 personas, de las cuales 27 aspiran a integrar el órgano colegiado en el Estado de Tlaxcala y una más en Puebla.
De los actuales integrantes del Consejo General del IET, la única que se había descartado para buscar un lugar en el OPLE fue la actual presidenta del organismo local, Eunice Orta Guillén, mientras que el resto de consejeros lo seguiría valorando.
Por el momento, la encargada de la fiscalización Dulce María Angulo ya formalizó su participación en el proceso de creación del OPLE en Tlaxcala, mientras que el resto de sus compañeros de trabajo no están para nada impedidos por la Ley para tomar parte.
Todavía restan los días viernes, lunes y martes para el registro de más aspirantes, por lo que las Juntas Local y distritales del INE en la entidad atenderán las solicitudes en un horario de 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas.
Rodríguez del Castillo recordó que este procedimiento permitirá seleccionar a un consejero o consejera presidente que dure en el cargo siete años, así como tres Consejeros o Consejeras electorales para un periodo de seis años y tres más para tres años.