Hoteleros esperan una ocupación del 70 por ciento en esta temporada de Semana Santa

En este periodo vacacional de Semana Santa se espera una ocupación del 70 por ciento en hoteles y moteles del estado, de acuerdo a agremiados de la Asociación. “Esperan que el número de visitantes que arribe a la entidad supere la cifra del año pasado, adelantó el presidente de este organismo, Juan Carlos Hernández Whaibe.
El empresario explicó que en algunos restaurantes que se encuentran en los hoteles de esta asociación redoblarán esfuerzos para brindar el mejor servicio a los comensales debido a que es la época en que se eleva la temperatura, por lo que extremarán precauciones en el manejo de alimentos que tienden a descomponerse rápidamente si no se tiene el cuidado suficiente.
Las empresas del sector turismo generan alrededor de las 5 mil fuentes laborales en el estado y la plantilla laboral, dijo, se mantiene en los hoteles instalados en el estado que atenderán a los ocupantes que visiten al estado.
La ocupación del 70 por ciento que esperan representará para el sector una temporada alta
“Como hemos venido comentado este es un proceso y la tendencia viene a la alza en cuanto a la afluencia turística, al índice de ocupación hotelera y la estancia promedio, esto es resultado de la etapa de promoción y publicidad”, sostuvo.
Espera que la ocupacional hotelera se prolongue en los meses de julio y agosto.
De los turistas que suelen hospedarse y visitar la entidad, provienen del Distrito Federal (DIF), y de entidades como Puebla, Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Morelos, entre otros, que son vecinos de la propia entidad.
Reiteró que el turismo ejecutivo es el de mayor afluencia en Tlaxcala, debido que tienen reuniones por diversos temas de análisis, lo que deja una importante derrama económica para el estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *