La CNTE llamó a maestros a una resistencia ante la evaluación magisterial

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Tlaxcala, llamó a los maestros de la entidad a conformar una resistencia ante la evaluación magisterial que arrancará este sábado en todo el país, con el objetivo de evitar que este proceso continúe que presuntamente pone el riego la permanencia de los maestros ante grupo..
En entrevista la representante de este movimiento en la entidad, Fabiola Bernal Angoa, indicó que en estos momentos parte de los maestros de la CNTE realizan una campaña informativa no obstante se les hace la invitación a todos los maestros para que se sumen a esta resistencia iniciada por los maestros por de Oaxaca, Michoacan y Guerrero.
Argumentó que los maestros de la CNTE están a favor de ser examinados pero que no sea punitiva y que se respeten sus garantías laborales.
Fabiola Bernal lamentó las declaraciones del Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayfet, quien advirtió que los docentes que no presenten la evaluación automáticamente estarán dados de baja del magisterio, de ahí la importancia de unirse para echar atrás la reforma y con ello la evaluación, de lo contrario tendrá que someterse a este proceso que calificó autoritario.
Finalmente agregó que los maestros en la entidad decidirán si se apegan a esta evaluación o no “y si los maestros en Tlaxcala no despierta la evaluación va a pasar”.