Se salen más de tres mil simpatizantes de la corriente IDN perteneciente al PRD, por las imposiciones y las exclusiones

Se salen simpatizantes de la corriente política Izquierda Democrática Nacional, perteneciente al Partido de la Revolución Democrática (PRD), por las “imposiciones y exclusiones” que han empezado a darse en el sol azteca.
En rueda de prensa, el fundador de IDN en Tlaxcala, Ubaldo Lander Corona manifestó que por la ingratitud de la senadora Dolores Padierna Luna contra simpatizantes de esta corriente política, “cientos o miles” de perredistas tlaxcaltecas anunciaron su salida de dicha corriente
Además, dijo que la senadora Lorena Cuéllar Cisneros, no puede ser la precandidata del Partido de la Revolución Democrática a la gubernatura del Estado, cuando ha mentido y traicionado a los perredistas al pretender entregar sus intereses a los del mandatario poblano, Rafael Moreno Valle.
Lander Corona estuvo acompañado de otros liderazgos como el expresidente estatal del partido, Cristóbal Luna Luna, los exdiputados Juan Juárez Caporal y Floria María Hernández Hernández, entre otro.
Afirmó que por lo menos unos tres mil militantes del PRD que pertenecen a IDN van a renunciar a la corriente, no así al partido dentro del cual continuarán como independientes.
Recordó que cuando Dolores Padierna requirió del apoyo a su marido, René Bejarano, tras los videoescándalos de las ligas, “nosotros fuimos muy solidarios con el movimiento, pero hoy renunciamos por la ingratitud y acusamos a Dolores de tener sumida a IDN en una profunda crisis”.
Asimismo, acusó de “mentirosa y traicionera” al PRD a Lorena Cuéllar, debido a que no ha querido reconocer que sí se reunió el pasado 15 de julio con el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, ni mucho menos ha informado a qué acuerdos llegó con él, lo que implica un comportamiento de entregar al partido en Tlaxcala a intereses ajenos.
Por lo demás, minimizó el respaldo que la semana pasada vino a darle a la legisladora federal el representante máximo de “Los Chuchos” y líder de la corriente Nueva Izquierda en el país, Jesús Ortega Martínez, dado que es desafortunado que venga un político responsable de haber hecho declinar a Minerva Hernández, candidata al Gobierno del Estado en 2010, a favor del PAN, así como ser uno de los principales promotores del Pacto Por México, en colusión con el Gobierno d