Se suman estudiantes del ITA al paro de los alumnos del Tecnológico del Altiplano

0301 campamento itat 2 (1)
Este lunes, Estudiantes del Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA) se unieron al campamento del paro que de actividades que mantienen alumnos del Instituto Tecnológico del Altiplano de Tlaxcala (ITAT) de Xocoyucan, por las condiciones deplorables de esta escuela y tras las irregularidades del director Javier Ávalos Avalos, de quien reclaman su destitución.
Un grupo de estudiantes del Tecnológico de Apizaco se mantienen en campamento en esta escuela de San Diego Xocoyucan en el municipio de Ixtacuixtla, además, de hacer público la intimidación de grupos ajenos a esta institución que fueron identificados como apoyos del rector.
Los jóvenes han hecho la invitación a través de las redes sociales para que los universitarios tlaxcaltecas se unan en apoyo a los estudiantes del ITAT y refuercen este paro.
Así, a través de los hashtag #TodosSomosITAT, #Tlaxcala, #ITAT, #FuerzaITAT y #NoSistemasCorruptos, los universitarios han solicitado a alumnos del ITA, de la Universiad Autónoma de Tlaxcala (UAT), Universidad del Altiplano (UDA) y Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT), se sumen a esta acción de apoyo con los jóvenes del Tecnológico de Xocoyucan para resguardar las instalaciones y sean solidarios en su lucha.
De la misma manera, en estas redes sociales han convocado a que si no pueden sumarse físicamente, apoyen con víveres a los que se encuentran en el interior del Tecnológico de Xocoyucan.
“Si no pueden ir a quedarse y apoyarlos en el resguardo les vendría muy bien que los que pudieran apoyar con víveres como: enlatados, agua embotellada, fruta y legumbres pues cocinan a diario para grupos de chavos que están a diario, entre 50 y 250”, sostuvieron en sus mensajes en el Facebook, donde dieron a conocer que existen más hasta 250 personas al interior de esta escuela.
En tanto, ante el paro que mantienen lo estudiantes del Tecnológico de Xocoyucan denunciaron intimidaciones directas en esta escuela de gente ajena a la institución, por lo que presumieron podrían ser enviados del rector Javier Ávalos Ávalos.
Incluso, uno de estos jóvenes de quien se reservaron sus generales por seguridad dio a conocer que han existido detonaciones de arma de fuego al exterior de esta escuela e incluso han sido amenazados en sus mismos domicilios, para desistir de las denuncias públicas y acusaciones contra el rector, de quien los alumnos han pedido no sólo su destitución, sino una auditoria por el mal manejo de los recurso y que no exista represalias contra de los estudiantes.