Albergará Galería Municipal exposición “Óleo a la luz del cristal”

La inauguración del colectivo del Centro Cultural del ISSSTE en Tlaxcala, será el jueves 6 de febrero a las 17:00 horas

El ayuntamiento de Tlaxcala a través de la Dirección de Cultura, abrirá las puertas de la Galería Municipal “Desiderio Hernández Xochitiotzin” este 6 de febrero a las 17:00 horas, con la exposición “Óleo a la luz del cristal” del colectivo perteneciente al Taller de Pintura al Óleo del Centro Cultural del ISSSTE Delegación Tlaxcala.

El titular de Cultura, Omar Gracia Coyotzi, genera actividades que contribuyen a difundir el arte en todas sus aristas, pues la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, mantiene el compromiso de ofrecer espacios públicos a los artistas para que puedan dar a conocer sus creaciones.

Dicho taller inició sus actividades en el año 1999 con un grupo pequeño de alumnos, sin embargo, a través de los años ha tenido el privilegio de crecer en conocimientos sobre técnicas, cursos, conferencias y manejo de materiales, además actualmente trabajan en acuarela, pastel, dibujo, figura humana; óleo sobre papel amate, madera bastidor de tela y óleo sobre vidrio.

Este grupo ya ha tenido presentaciones en Puebla, Morelos, Cuernavaca, Ciudad de México y espacios como Foro José Solé, Teatro de la Ciudadela, Centro Cultural “Rosario Castellanos”, entre otros sitios importantes.

De este modo, la alcaldía capitalina continúa brindando espacios al talento artístico, y esta ocasión ofrece la oportunidad de que la gente conozca la espectacular exposición que será inaugurada el jueves 6 de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *