Alumnos de secundaria conocen obra artística en Emiliano Zapata.

Por: Juan Vazquez.
Emiliano Zapata, Tlax.- Alumnos de secundaria del Instituto «Blas Pascal» de la ciudad de Apizaco, conocieron los murales en relieve a base de laja, elaborados por el Maestro Alfredo Márquez, inscritos en el exterior del templo principal en esta demarcación.


Obra iniciada desde el año 2009, única en su género, la cual consta actualmente de 12 piezas o pictogramas, con motivos bíblicos.
La visita se desarrolló en el transcurso de la presente semana, bajo la coordinación académica de la Profesora Catalina Angoa Ávalos, con el objetivo de acrecentar en los alumnos el conocimiento acerca de su entorno.
Los alrededor de 60 alumnos recibieron una explicación por parte del autor, quien detalló la técnica y tipo de corte específico utilizado en la piedra, así como los distintos matices para recrear cada uno de los cuadros a la intemperie.
Incluyendo además una serie de pictogramas sobre los pasillos laterales del templo, los cuales dan cuenta de la existencia de pinturas rupestres en esta región de Emiliano Zapata.
Cabe resaltar que esta municipalidad situada sobre el eje montañoso del norte de Tlaxcala colindante con Puebla, figura entre una de las más altas con respecto al nivel del mar en la República mexicana.

Deja un comentario