BRINDÓ DIF ESTATAL APOYOS A POBLACIÓN VULNERABLE DE LOS 60 MUNICIPIOS

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) benefició durante este año a la población vulnerable de los 60 municipios del estado con programas de asistencia social.

María Guadalupe Juárez Cuatepotzo, Jefa de Asistencia Social, destacó que como parte de las acciones, la Presidenta Honorífica del DIF Estatal, Sandra Chávez Ruelas, encabezó la Caravana Invernal 2018 en la que se entregaron cinco mil cobijas a personas vulnerables, así como cinco mil chalecos, bufandas y gorros a niñas y niños de escuelas primarias y del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

Durante este año se realizaron más de cuatro mil estudios socioeconómicos, así como 325 visitas domiciliarias para proporcionar apoyos a la población en condiciones de vulnerabilidad.

Además, se otorgaron cinco mil apoyos en especie y económicos como alimentos, medicamentos y pañales que beneficiaron a un total 670 personas.

Cabe señalar que con el otorgamiento de mil 723 apoyos funcionales y 400 lentes se beneficiaron a dos mil 123 personas con discapacidad, quienes recibieron sillas de ruedas estándar para adulto y niño, bastones, así como andaderas y muletas.

De igual manera se hizo entrega de 826 despensas especiales a 250 personas con insuficiencia renal, las cuales son autorizadas y planificadas de acuerdo a la dieta recetada por los médicos especialistas, además por primera vez se otorgaron 700 cajas de medicamentos para contribuir al tratamiento especializado de los pacientes con esta enfermedad.

Finalmente, se entregaron dos mil 46 paquetes de ropa, calzado y alimentos, así como el servicio de traslado a hospitales especializados a adultos mayores que pertenecen a asilos, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado impactó de manera positiva las condiciones de familias que habitan en 400 localidades de los 60 municipios de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *