Con saldo rojo las fiestas patrias en Apizaco.

Consternación por la aparición de un hombre sin piernas en las vías del tren durante la madrugada.
Por Juan Vázquez.
Apizaco, Tlax.- En las primeras horas de este sábado 17 de Septiembre, un hombre de aproximadamente 24 años de edad sin extremidades inferiores fue rescatado por paramédicos de Protección Civil; esto sobre el paso a desnivel salida a Tlaxco, en medio del eje de las vías del tren.
De acuerdo con fuentes policiacas, quien responde al nombre de Noé N, se trata de un residente de la unidad habitacional Hogares Ferrocarrileros de la ciudad de Apizaco, cuyo estado de salud se reporta como reservado.
La víctima, identificado también como trabajador del área del Agua Potable del Ayuntamiento de Yauhqueméhcan, al parecer se encontraba bajos los efectos del alcohol en el momento de recibir los primeros auxilios.
Lo anterior, ya que presuntamente habría acudido a las Romerías, en la plaza de toros Rodolfo Rodríguez “El Pana”.
De acuerdo con el parte informativo, alrededor de las 04:00 horas las cámaras del sistema de seguridad detectaron el despliegue de un operativo sobre el paso a desnivel, luego del paso del convoy del tren.
Dicha alerta resultó oportuna, ya que al momento del arribo de las emergencias el hombre quien vestía con pantalón azul de mezclilla y sudadera roja, logró ser estabilizado y tuvo que ser trasladado para su intervención al Hospital Regional Emilio Sánchez Piedras de Tzompantepec, ya que registraba desprendimiento de fémur, tibia y peroné de ambos lados del cuerpo.
Cabe hacer notar que este hecho ocurrido al cierre del programa con motivo del mes patrio, generó consternación entre la ciudadanía apizaquense.
En este mismo sentido, vecinos de la zona pidieron la intervención de las autoridades en materia de impartición y procuración de justicia en la entidad para esclarecer el hecho, ya que en dicho sitio es común la presencia de grupos de migrantes centroamericanos.
Por otro lado, ya que una de las versiones apunta a que el ahora infortunado, probablemente estaba amarrado a uno de los rieles.