El ayuntamiento capitalino a través de su Departamento de Protección Civil, constatan que los panteones municipales cuenten con las medidas de seguridad antes los miles de visitantes que acudirán por las festividades de “Día de Muertos” y “Todos Santos”.
Edgar Llerena Arroyo, titular del área, informó que ante los días de “Fieles Difuntos”, se recorren los cementerios de la comuna, a fin de revisar que en ellos, no prevalezca hierba y/o maleza, en los que pudieran encontrarse insectos y/o reptiles ponzoñosos.
Resaltó que en las visitas se verificó que los pasillos estén libres de objetos que obstruyan el paso de familiares; y que los estanques de almacenaje no representen riesgo y cuenten con agua suficiente para el afloramiento de los sepulcros.
Al aseverar que el objetivo de la acción responde al interés del alcalde Adolfo Escobar Jardínez de garantizar la seguridad y prevención de accidentes; Llerena exhortó a la población a asistir a los panteones a temprana hora para evitar aglomeraciones, además de tomar las medidas precautorias ente el cambio de temperatura.
El servidor público municipal aseguró que el personal a su cargo monitorea los camposantos en caso de alguna eventualidad.
Finalmente, recordó que la ciudadanía tiene a su disposición los números de respuesta inmediata de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil del municipio de Tlaxcala: 01 800 890 24 30 y el 46 66527 en la extensión número 7; así como el número de la red social Whats App: 246 493 91 60.