El Presidente Municipal de Calpulalpan, Vicente Hernández Roldán reveló que buscará signar un convenio con Petróleos Mexicanos (Pemex), para vigilar los ductos que atraviesan por esta comuna y así evitar riesgos para la población.
En entrevista colectiva, el edil panista reveló que han detectado al menos tres tomas clandestinas de lo que va de su administración y que de poner en riesgo a la población, han causado daños al medio ambiente y en cultivos.
Hernández Roldán informó que este municipio está ubicado por las autoridades como foco rojo debido al robo del combustible, por lo que buscan tener un convenio con la paraestatal, para que el municipio se encargue de la seguridad y Pemex les dote de recursos e infraestructura para lograr dar seguridad al municipio.
Indicó que las personas que cometen el ilícito generalmente son de fuera, no son de este municipio de ahí aseguró que tendrán mayor vigilancia en áreas como carreteras ya que son los lugares más idóneos para huir.
Al cuestionarle respecto a que si estaría dialogando con otros alcaldes que se vean afectados por esta situación, Hernández Roldán mencionó que estaría buscando acercamientos con los presidentes municipales de Zacatelco y Apizaco lugares por donde transitan ductos de Pemex para proponer esta iniciativa lo que evitaría poner en riesgo a ciudadanos y al medio ambiente por la contaminación en las tierras.