Designan oficinas centrales a Eliubi Echeverría Landin como nuevo Directo del Instituto Tecnológico del Altiplano en el estado de Tlaxcala (ITAT) tras la destitución del cargo de, Francisco Ávalos Ávalos, a quien responsabilizaron de las malas condiciones y presuntas irregularidades financieras en el instituto y que motivo un paro de labores a principios de este año.
El arribo del nuevo director se dio la tarde de este miércoles, quien de inmediato se reunión con todo el personal de la institución educativa para exponer las acciones que emprenderá y las instrucciones que trae de la Dirección General.
La presidenta del Comité Estudiantil, Lorena Gutiérrez, informó que las cosas han tomado otro giro para los estudiantes y para la misma institución, pues la federación anunció la erogación de 40 millones de pesos para atender las deficiencias que enfrente el edificio en materia de infraestructura, tan es así que parte de ese recurso se empleará para la construcción de un nuevo edificio que albergará la carrera de gestión empresarial, de igual forma de nueva apertura.
En este contexto manifestó que también se aplicarán 15 millones de pesos estatales, también exclusivos para dar mantenimiento a las diferentes áreas de industria y alimentos, agropecuaria, se adquirió inmobiliario, se equiparán los laboratorios y los salones serán reparados.
Lorena Gutiérrez mencionó que de igual forma llegó ganado mejorado sobre todo cerdos, ya que las especies que se tenía se encontraban en muy mal estado que fue necesario venderlas como las cabezas de ganado vacuno.
Sin embargo mencionó que aún está pendiente el resultado de la auditoria, de lo cual no se ha dicho nada, pues se tuvo las evidencias de que la pasada administración incurrió en la malversación de recursos.